Gijon France : l'Autoroute de la mer sera aidée...
27-01-2010 / 15:10 h
(UE) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES
CE autoriza una ayuda estatal para la autopista del mar entre Gijón y Francia
El proyecto Fres Mos de autopista del mar -para el transporte de mercancías en barco- recibirá, además de esta ayuda estatal, cuatro millones de euros de aportación comunitaria a través del programa Marco Polo II 2009, según explicó el portavoz comunitario de Transportes, Fabio Pirotta.
El comisario Europeo de Transportes, Antonio Trajani, ha expresado en un comunicado su satisfacción por esta decisión que, a su juicio, contribuirá a "maximizar el potencial de la red europea de transportes, a la vez que ayudará a la progresiva adopción de medios de transporte menos contaminantes".
Esta autopista del mar será operada por la sociedad GLD Atlantique y pretende absorber entre un 3 y un 5 por ciento del tráfico por carretera que atraviesa la parte occidental de los Pirineos.
Según prevé la Comisión Europea, este proyecto contribuirá inicialmente a que se reduzca el tráfico en unos 40.000 camiones al año, cifra que podría alcanzar los 80.000 camiones en cinco años.
El programa comunitario Marco Polo II selecciona todos los años una serie de proyectos cuyo objetivo es reducir el transporte de mercancías por carretera para trasladarlo a otros medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
En la edición de este año, la Comisión Europea ha seleccionado 22 proyectos para participar en este programa, a los que destinará un total de 66,3 millones de euros. EFE
(UE) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES
CE autoriza una ayuda estatal para la autopista del mar entre Gijón y Francia
El proyecto Fres Mos de autopista del mar -para el transporte de mercancías en barco- recibirá, además de esta ayuda estatal, cuatro millones de euros de aportación comunitaria a través del programa Marco Polo II 2009, según explicó el portavoz comunitario de Transportes, Fabio Pirotta.
El comisario Europeo de Transportes, Antonio Trajani, ha expresado en un comunicado su satisfacción por esta decisión que, a su juicio, contribuirá a "maximizar el potencial de la red europea de transportes, a la vez que ayudará a la progresiva adopción de medios de transporte menos contaminantes".
Esta autopista del mar será operada por la sociedad GLD Atlantique y pretende absorber entre un 3 y un 5 por ciento del tráfico por carretera que atraviesa la parte occidental de los Pirineos.
Según prevé la Comisión Europea, este proyecto contribuirá inicialmente a que se reduzca el tráfico en unos 40.000 camiones al año, cifra que podría alcanzar los 80.000 camiones en cinco años.
El programa comunitario Marco Polo II selecciona todos los años una serie de proyectos cuyo objetivo es reducir el transporte de mercancías por carretera para trasladarlo a otros medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.
En la edición de este año, la Comisión Europea ha seleccionado 22 proyectos para participar en este programa, a los que destinará un total de 66,3 millones de euros. EFE